Anuncian la cuarta edición del Festival de la Chicharra de Xcalachén

Publicado noviembre 17, 2018, 4:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El próximo sábado 24 de noviembre se llevara a cabo la cuarta edición del Festival de la Chicharra de Xcalachén, en un horario de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

La presentación del festival estuvo a cargo del Director de Desarrollo Económico y Turismo, Dr. Eduardo Seijo Solís, en representación del alcalde Renán Barrera, quien mencionó cuatro objetivos que busca el festival.

“Reactivar la economía de la zona, fomentar la convivencia familiar, fomentar las tradiciones y promover acciones sustentables en el evento”

En esta edición se contaran con ocho exponentes chicharroneros de Xcalachén, asi como chicharronerias invitadas y participación de los vecinos de la zona en venta de postres y refrescos.

El 100 por ciento del espacio destinado para el festival estará techado con carpas y toldos, se dispondrá de 100 mesas y 400 sillas, así como 30 módulos, de los cuales, 10 serán para venta de chicharronerias invitadas y el resto para postres y refrescos.

Calles que serán cerradas:
Calle 95 de la 64 A a la 64
Calle 64 de la 91 a la 97
Calle 95 de la 62 A, a la 64 A
Calle 93 de la 62 B, a la 64 A

Entre las actividades se contarán con novedades como:

-Tour cultural en bicicleta, saliendo de la Ermita, visitando el Monumento a Pedro Infante, el Festival de la Chicharra y el Cementerio.
-Espacio para fotografías familiares con concurso virtual
-Shows y espectáculos infantiles
-Carreras argentinas, pinta caritas, palo encebado, tiro al blanco con tira hule
-Premio al más sustentable.

Como parte de fomentar un proyecto sustentable, se utilizaran vasos y platos amigables con el ambiente e invitaron a las personas a no acudir en auto e ir en bicicleta, así como llevar un recipiente propio para adquirir los productos. Las personas que participen recibirán un ticket y entraran a una tómbola con premios.

Para seguridad y vigilancia delos asistentes, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Mérida, la Secretaria de Seguridad Publica, así como los departamentos de Protección Civil Municipal y Mercados de la Dirección de Gobernación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.