Alto al feminicidio, tema principal del 8M

-Colectivas esperan que miles de mujeres acudan a manifestarse

Todo listo para la realización de la “Marcha Violeta”, en la que miles de mujeres participarán el próximo 8 de marzo.

Según lo previsto en el acto se exigirá a las autoridades de todos los niveles de gobierno acabar con el feminicidio, la violencia contra la mujer y la familia, temas que siguen pendientes por atender en Yucatán.

«El 8M sirve para visibilizar que es la violencia máxima como mujeres, pero para llegar a un feminicidio, hay otras violencias: la violencia física, emocional y sobre todo, la violencia familiar, que Yucatán es de los principales lugares en los que la mujer sufre violencia dentro del espacio familiar», señaló Rosa Cruz Pech, directora de «UADY Sin Acoso», parte de los organizadores.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se exigirá también visibilizar la violencia y abuso sexual, así como la despenalización del aborto, proyecto que sigue pendiente por abordarse en el Congreso estatal, demás del reconocimiento de la identidad de las mujeres trans.

Las asistentes se reunirán en la «Antimonumenta» del remate de Paseo de Montejo, a las 18:00 horas, y se espera que participen familiares de personas que hayan sido víctimas de feminicidio, madres de familia, así como vehículos y mujeres en bicicleta.

A diferencia de los últimos años, los organizadores esperan que sea una marcha multitudinaria, pues hay mayor apertura en el estado, en lo que respecta a la pandemia por Covid-19.

«En esta si esperamos que exista mayor convocatoria, que asistan más personas. Vamos, estamos procurando todas las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas, procurar la sana distancia. Esperamos que haya bastante aforo. Es un día que se lleva preparando con varias semanas e incluso, meses de anticipación», puntualizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024