Alcalde con hija estudiando en Europa aumenta 66 por ciento el predial

Publicado noviembre 22, 2019, 8:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Muna, Yucatán.- El mismo día que a nivel nacional se aprueba el presupuesto de Egresos de la Federación, donde se garantizó no gasolinazos ni más impuestos, aquí en Muna en una simple reunión sin ser sesión de Cabildo como mandata la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, el alcalde Rubén Carrillo, con su mayoría priísta, aumentó impuestos para recaudar más recursos para los viajes de su familia al extranjero, denunció la regidora de oposición Lina Fabiola Negrón Canché.

No conforme con la situación actual en nuestro estado y país, el alcalde quiere que los habitantes de Muna que cumplen con sus impuestos paguen a partir del 1 de enero un 66% más de impuestos por metro cuadrado de impuesto predial.

“Si una persona pagaba seis pesos el metro cuadrado de predial por su hogar a partir de ahora pagará 10 pesos”, explicó la regidor. “Un aumento exorbitante porque bien saben los ciudadanos que no existe trabajo por parte del ayuntamiento para atender las necesidades apremiantes, como construcción de carreteras y agua potable por decir algunas obras prioritarias en Muna.

“Se me niega de manera sistemática el acceso a la cuenta pública tres días antes de su votación, no se nos notifica de las sesiones de cabildo por escrito y jamás se nos da información por escrito antes de las votaciones”, señaló la regidora Lina Negrón.

“Por exigir que se cumpla la ley, este alcalde y su pandilla, me tachan de problemática. Si por pedir que el dinero de los habitantes de la villa sea gastado como se debe, entonces sí, ¡soy problemática!, prefiero ser eso a cómplice de una pésima administración”.

“Se convoca a realizar una protesta para que el alcalde cumpla con los compromisos realizados en campaña y empiece a ejercer el dinero de la gente de Muna y no aumente impuestos para ello, como acaba de hacer con este duro golpe a escondidas del pueblo”, denunció.

“Quiero que el alcalde sepa que el salario mínimo no ha aumentado en un 66% y el pueblo no puede pagar más impuestos por su incompetencia”, finalizó.