Adiós al ancestral olvido en Becanchén, comunidad del extremo sur de Yucatán

Publicado enero 13, 2020, 5:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TEKAX, 13 de enero de 2020.- El presidente municipal Diego Ávila visitó la comisaría de Becanchén para verificar las obras que se realizaron durante el primer año de esta administración, asi como las que están en proceso.

Durante este evento el edil recorrió las obras en proceso y dio el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación del parque infantil, la ampliación de la red del sistema de agua potable y el mejoramiento del centro integrador de desarrollo, donde en conjunto con el Gobierno de México se acercan a la comunidad los diversos programas sociales.

Más tarde, junto con regidores y directores del Ayuntamiento, el alcalde encabezó una reunión donde se rindió un informe sobre los apoyos, programas y acciones que ha beneficiando a esta comisaría.

“Aquí en Becanchén, hemos trabajado desde el inicio de nuestra administracion entregando distintos apoyos, como el del programa “Vivienda digna”, “Peso a peso”, y en el tema de salud se abrió el consultorio Médico 24/7 en coordinacion con el Gobierno del Estado.

También se han entregado despensas, desayunos escolares, caravanas preventivas donde se atendieron a mujeres con la realización de mastografias, atención visual, por parte del DIF municipal, asi como diversos programas del gobierno federal, como Segalmex, donde se ha abierto una bodega el cual se encarga de la compra de distintos granos a los productores, y genera empleos directos.

Diego Ávila expuso también el tema de seguridad, cono diversos patrullajes en la zona, se ha instalado una unidad fija en la entrada de esta poblacion y próximamente se realizará un base fija en coordinacion entre la policía municipal y estatal.