Tren arrastra un autobús en Umán: cinco lesionados

Publicado enero 13, 2020, 4:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 44 secs

MÉRIDA, 13 de enero de 2020.- Por descuido del chofer, que no se percató de las maniobras en reversa del tren, un autobús fue arrollado esta mañana por un ferrocarril en calles del centro de Umán.

tras el golpe, el camión fue arrastrado varios metros y proyectado contra una barda, con saldo de varios de sus pasajeros golpeados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9 de la mañana en la calle 20-A con 20 del centro de Umán, donde transitaba el autobús de la empresa Transportes Turísticos Franz Alfa, conducido por Gaspar O.C.C., de 47 años, quien no se percató de la maniobra en reversa del tren.

Esto propició que el ferrocarril fuera golpeado en la parte trasera de su costado derecho, y proyectado contra una barda.

Resultaron con golpes al menos cinco pasajeros, pero tras ser valorados por paramédicos, se determinó que ninguno ameritaba traslado a un hospital.

Según se informó, en el autobús viajaban la comisaría municipal de Oxcum, comisaría de Umán, quien llevaba a unas 20 personas de esa localidad y de Hunxactamán, que se trasladaban a la cabecera de Umán a un evento.

Foto: Facebook/Juan Centeno Sánchez