Acusan de millonario fraude a empresario yucateco

Publicado junio 15, 2019, 9:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Alegando problemas de salud, el empresario Arturo Millet Reyes no se presentó a una audiencia en la que se le formularían imputaciones penales por el delito de abuso de confianza, el cual asciende a un monto de dos millones 800 mil dólares.

Al abogado agrario se le acusa de vender terrenos ubicados en Tulum, pero nunca entregó las escrituras y tampoco devolvió el dinero.

La Fiscalía General del Estado pretendió formularle imputaciones para acusarlo de fraude, pero Millet Reyes no llegó a la audiencia de apertura, alegando problemas de salud y la diligencia se reprogramó.

Por medio de un representante legal, el empresario presentó una justificación médica en la que se le prescribe reposo absoluto por un padecimiento de dorsolumbagia severa.

De acuerdo con la acusación, derivado de la confianza entre Millet Reyes y sus nueve acusadores, uno de ellos ya fallecido, se hicieron diversas operaciones de compraventa de terrenos, motivo por el cual le entregaron al abogado dos millones 800 mil dólares, en calidad de depósito, para que gestione la escrituración de 13 inmuebles ubicados en Tulum.

Lo anterior quedó asentado en un documento de fecha 24 de septiembre de 2013, que firmaron el acusado y los denunciantes. Este acuerdo se ratificó el 24 de enero de 2014, y él se establecía que los predios quedarían escriturados a favor de los querellantes y, en caso de no ser así, se reembolsaría la totalidad del dinero a los querellantes.

Llegada la fecha acordada de rendición de cuentas, Millet Reyes no cumplió, pero tampoco devolvió el dinero. Ante reiteradas negativas a reembolsar la cantidad, se interpuso la denuncia que derivó en el proceso penal contra el empresario yucateco.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.