Cambian mesa de regalo por donaciones para niños enfermos

Publicado junio 15, 2019, 8:22 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La pareja formada por Aracelly Ramírez Garrido y Farique Cetina Carrillo, reconocidos empresarios yucatecos y directivos de National Soft, se casarán el próximo 22 de junio, pero este acontecimiento ha trascendido de las notas de sociedad a las publicaciones altruistas.

Resulta que los contrayentes cambiaron la mesa de regalos en costosas tiendas por una petición de donaciones en apoyo a la asociación Dr. Sonrisas, que se dedica a cumplir los sueños de niños con alguna enfermedad crónica y dar acompañamiento a sus padres en el difícil proceso.

Esta propuesta, que rompe con la práctica de enviar obsequios a los novios, se la plantearon tras una reflexión sobre lo que es importante para sus vidas y que en este momento, no tiene que ver con el factor material sino con el social, ya que consideran que prefieren motivar el apoyo a quienes de verdad lo necesitan.

La pareja desde su empresa cuenta con programas institucionales de ayuda a diferentes sectores y personalmente han vivido episodios que los hacen empáticos al dolor de las familias con seres queridos con enfermedades graves y los inspiraron a sumarse a causas como la que abanderan los miembros de Dr. Sonrisas.

Los novios crearon una plataforma web temporal, en la que todos los invitados se registran, confirman su asistencia y se conectan con la causa, ya que cuenta con un apartado especial con información de la organización, montos para donar y en tan solo unos minutos y clicks, se puede hacer la aportación de manera automática y recibir en segundos un agradecimiento de la pareja.

Debido al interés de sus invitados por replicar este modelo innovador de donación, decidieron que después de la boda, el sitio web será transformado en una plataforma que se utilice para vincular a otras organizaciones que apoyan a grupos vulnerables, con eventos sociales que activen sus mesas de regalos para dar la opción de dirigir aportaciones a diferentes causas.

Aracelly y Farique comparten su proyecto empresarial desde hace 15 años, y el de vida desde hace siete años. Son padres de dos hijos y encabezan junto con Rodrigo Ortegón Dogre National Soft, cuyas soluciones tecnológicas tienen presencia mundial.

“Sabemos que hay muchas organizaciones, pero elegimos a Dr. Sonrisas porque todos sus voluntarios trabajan de corazón y merecen más apoyos para continuar su labor, que para muchos puede ser algo sencillo como llevar a un niño a conocer el mar, tener su fiesta de cumpleaños, conocer un artista, pero que para ellos significa un sueño cumplido que les alegra la vida”, comentó Aracelly.

Dr. Sonrisas es un grupo de jóvenes comprometidos con la niñez en México, Perú, Guatemala, Colombia, Argentina, Paraguay y El Salvador. Se enfocan en aquellos niños que padecen enfermedades que ponen en riesgo su vida. A través de diferentes programas quieren cambiar el dolor por alegría, risas y sueños cumplidos. (Con información de Senderos del Mayab)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.