Abren convocatorias para becas escolares en Progreso

Publicado agosto 31, 2017, 8:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Progreso.- El próximo viernes 1 de septiembre se llevará a cabo la recepción de documentos para el programa de Becas Económicas del ciclo escolar 2017- 2018 que otorga el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY), informó la coordinadora de Educación en el municipio, Mtra. Susana Mireya Campos Mendoza.

Por lo que exhorta a padres de familia o tutores a solicitar informes para llevar la documentación completa el próximo viernes al plantel Cobay de Progreso de 08:00 a 12:30 horas y realizar dicho trámite.

Entre los requisitos están copias fotostáticas legibles y a tamaño carta del CURP y acta de nacimiento del alumno solicitante, constancia de estudios, así como fotografías tamaño infantil, tanto del alumno como del padre o tutor.

Además, Campos Mendoza, precisó que el alumno no debe adeudar materias del período o ciclo escolar anterior (2016-2017), además de que deberá contar con un promedio general mínimo de 80.0 puntos.

Finalmente, dijo que las becas no serán susceptibles de renovación, por lo que los alumnos que concluyeron el ciclo escolar 2016-2017 y deseen continuar becados en el ciclo escolar 2017-2018, deberán solicitar nuevamente la beca y concursar en igualdad de condiciones con los demás solicitantes.

Para mayor información, la funcionaria municipal, invita a los padres de familia o tutores acercarse a las oficinas de la Coordinación de Educación, ubicadas en la planta alta de la Casa de la Cultura, de 8 a 14 horas.

FOMENTO SANITARIO

Por otra parte, este martes concluyeron las pláticas de fomento sanitario que brindó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en conjunto con la Coordinación de Fiscalización, desde el viernes 18 de agosto, tanto en la cabecera municipal como en comisarías.

Dicha información fue dirigida a personas que se dedican al proceso de alimentos y/o bebidas; los primeros prestadores de servicio en recibir la información fueron los de la comisaría de Chuburná, luego Progreso, posteriormente los del puerto de Chelem y este martes los de Chicxulub puerto.

La coordinadora de Fiscalización, Angélica Villanueva Arce, precisó que las pláticas corresponden a lo establecido por la Norma Oficial Mexicana NOM-251, por lo que reitera cuán importante es que los prestadores reciban la información, ya que un buen servicio incluye calidad e higiene, mismas que aseguran más clientela en el lugar.

En cada plática se contó con el Ing. Hernán Zapata Aguilar, del SSY, quien ahondó sobre el tema en función de  cinco puntos, como son limpiar, separar alimentos crudos de los cocidos, cocer bien los alimentos, usar agua potable y materias primas seguras. Además, se abordó el tema de los “productos frontera” o milagro, a cargo de la psicóloga Norma Ruz González, quien explicó que éstos se refieren a aquellos productos elaborados a base de plantas o sustancias de origen natural o sintético y que prometen darle solución a los problemas de salud.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.