Artesanas del sur de Yucatán aprenden procesos que solo las maquiladoras tienen

TEKAX.- Con el objetivo de mejorar e impulsar la economía de las comunidades a través de sus productos que elaboran, artesanas del ejido San Agustín de este municipio, participaron en un taller de costura donde tuvieron la oportunidad de conocer y aprender los procesos productivos de las maquiladoras.

Con este tipo de talleres y aprendizajes las artesanas de Tekax mejorarán los procesos de producción y el tiempo de la elaboración de sus productos y sobre todo aplicarlo en su comunidad, mejorando sus ventas y a su vez la economía de sus familias.

Este taller fue posible gracia al trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Tekax a través del departamento de desarrollo económico y la Cámara Nacional de la Industria del vestido (CANAIVE).

La dirección de desarrollo económico, ha realizado diversos eventos, programas y ha brindado facilidades para que los artesanos de Tekax sea conocidos por sus productos, ya que este municipio cuenta con un gran potencial que ha generado su crecimiento en el tema turístico, que ha dejado una gran demanda para la economía local.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024