El aumento de impuestos, recomendación de Hacienda federal: Raúl Paz

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sí está facultada para realizar la recaudación del derecho por la infraestructura tecnológica en materia de seguridad, y uno ejemplo de esto es el derecho al alumbrado público (DAP) por medio de los recibos de la paraestatal, señaló el senador Raúl Paz Alonzo.

“Lo que escribió en redes sociales la secretaria Nahle García podría afectar no sólo a los yucatecos sino a cientos de municipios de todo el país, que desde hace años, décadas, cobran el DAP por medio de los recibos de luz”, advirtió el legislador panista.

Además, agregó, la secretariia Nahle García “debe informarse de la situación real de Yucatán”, y también debe saber “que estas medidas (nuevos impuestos) que se tomaron en la elaboración del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2020 tienen como principal objetivo hacer frente al recorte de más de 3,860 millones de la Federación”.

El representante de Yucatán en la Cámara Alta abundó que fue el mismo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien instruyó a las entidades a aumentar su recaudación.

“Algo que cumplieron a rajatabla estados gobernados por Morena”, ejemplifica Paz Alonzo. “Ese fue el caso de Puebla, donde Miguel Barbosa Huerta creó impuestos y aumentó los existentes”.

El senador Paz señala que estará pendiente de lo que resuelvan los directivos de la CFE. “Aquí lo importante, el fondo, es proteger a las familias yucatecas”, considera. “El mecanismo de recaudación es circunstancial”.

“Con la seguridad de los yucatecos no se juega”, advirtió. “Mucho menos, es un asunto que se deba politizar”.

Paz Alonzo consideró que la negativa de la funcionaria federal fue fruto del desconocimiento, ya que la iniciativa de blindar la seguridad de Yucatán fue algo que avaló la sociedad civil, a través del Consejo Ciudadano del Presupuesto, y que fue aprobado por la gran mayoría de los diputados.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024