En enero, FGR aseguró 900 kg de caracol y detuvo a 12 personas

Cerca de una tonelada de caracol se aseguró durante los operativos efectuados en enero pasado, al mismo tiempo que se detuvo a 12 personas, por diversos delitos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El Ministerio Público de la FGR en Yucatán, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), reveló que durante el primer mes del año se obtuvo vinculación a proceso de 12 imputados en dos asuntos.
Asimismo, en el período comprendido del 1 al 31 de enero se judicializaron dos carpetas de investigación con detenido y se logró la detención contra 12 imputados por la probable comisión de delitos contra la salud y contra la biodiversidad.
De igual forma, se lograron tres sentencias condenatorias en procedimiento abreviado para tres procesados por la probable comisión de delitos relacionados con la portación de armas de fuego.
También se aseguraron tres armas de fuego, 900 kilogramos de caracol y145 gramos de cocaína.
Todo ello, derivado del resultado de las investigaciones realizadas por el personal ministerial adscrito a esta Delegación Estatal en Yucatán.
De igual forma se revocó una sentencia absolutoria emitida en juicio oral y en su lugar se declaró penalmente responsable al procesado.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024