La ‘Chica de Humo’ de aquellos años locos de la Prepa 1

De lo que sí no cabe duda es que aquella precursora de los modernos darks meridanos ya tenía desde la adolescencia una identidad definida. No dudo que hoy sea una gran profesionista.

641
Foto: Emmanuel Levain

Mirada Azul/Columna
Por: René Duperón

Nunca supe su nombre, solo sé que le decían “La Chica de Humo”, en alusión a la canción homónima de Emmanuel, un cantante que pegó mucho en los años 70 y 80.

Vestía siempre de negro, con unas botas largas que acentuaban mucho más su baja estatura, como la mayoría de las muchachas en aquella época de los últimos años de los 80, cuando las mujeres altas eran la excepción a la regla.

Algún garañón de los muchos que abundaban en aquella época en la Prepa 1 la bautizó como “La Chica de Humo”, tal vez porque sonaba mucho la canción de Emmanuel, que hablaba de una chica etérea y casi inalcazable.

Y no es porque nuestra “Chica de humo” meridana lo fuera sino porque su actitud y su vestimenta de alguna manera imponían.

Casi siempre se le veía acompañada de dos o tres amigos de sexo indistinto, se movía en un círculo cerrado. Definitivamente no eran de los populares, sino más bien como “bichos raros”.

Hace unos días, escuchando un acústico de Emmanuel me acordé de la “Chica de humo” de aquellos años locos. No dudo que hoy sea toda una profesionista, porque de lo que sí no hay discusión es que esta precursora de los modernos darks meridanos era de las pocas que, a esa edad, ya había encontrado la tan ansiedad identidad de la que carecíamos muchos de los adolescentes de aquella época.

Comentarios

Comentarios