Yucatecos Ruiz y Gudiño coinciden en amistoso del Tri Sub 23 frente al Cruz Azul

Publicado noviembre 16, 2020, 10:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La selección mexicana Sub 23, que buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, cerró su minicampamento con un amistoso con el Cruz Azul.

El cuadro celeste se impuso 2-1 con goles de Elías Hernández, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

En el encuentro coincidieron dos jugadores yucatecos, uno por bando: el mediocampista Marcel Ruiz, en el tricolor, y el arquero Andrés Gudiño, con los cementeros. Ambos ingresaron de cambio durante el desarrollo del partido.

En el caso de Ruiz, aspira a hacerse de un puesto en el proceso preolímpico y por lo pronto ya dio el primer paso al integrar la lista definitiva para el torneo de la Concacaf. En ese sentido, le ganó la partida al cruzazulino Santiago Giménez, quien no superó el filtro.

Eso sí, tendrá que esforzarse mucho para ser titular con la convocatoria de elementos de la Chivas como Uriel Antuna, José Juan Macías y Alexis Vega.

Llamó de nuevo la atención que Ruiz aparezca registrado como delantero, cuando él se desempeña como mediocampista en el Tijuana.

Por lo pronto, el técnico Jaime Lozano destacó la calidad de su plantel para tratar de llegar a Tokio.

“Cerramos con un partido el día de hoy y la verdad que bien, vamos avanzando, creo que estamos bien y seguramente estaremos mejor conforme pasen las concentraciones”, dijo el timonel, quien vio un avance en su equipo en su última convocatoria del año.

“Creo que ha sido de las mejores concentraciones, hay muchísima competencia, el entendimiento al trabajo ha sido muy bueno”, agregó.