Yucatán unido por Tabasco: súmate y apoya al hermano estado

Publicado noviembre 16, 2020, 12:06 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

YUCATAN.- Una familia originaria de Tabasco radicada en Mérida inició con una campaña para apoyar a ese estado, el cual sigue bajo el agua debido a los recientes huracanes, lluvias y frentes fríos que han azotado en el país.

El proyecto inició la semana pasada y en menos de cinco días lograron recaudar más de tres toneladas de ayuda, la cual ya fue enviada a diversas comunidades afectadas.

Patricia Morales, originaria de Jalapa Tabasco, y radicada desde hace seis años en Yucatán, fue quien inició esta noble labor, la cual ya cuenta con cuatro centros de acopio en diversas partes del estado, con personas que se han contagiado con su iniciativa.

“Esto se platicó el lunes pasado con mi hija Mayra que tiene un cafetería, Sabor a mi, platicamos en poner un centro de acopio ahí, y para el viernes ya teníamos entre tres toneladas y cuatro toneladas de ayuda, eso lo envíamos a Macuspana, Villahermosa y Jalapa”

“El martes de esa misma semana le hablamos a mi sobrina Jaquelín Pérez Zurita y nos hizo la publicidad y también empezó a juntar donaciones con sus vecinos. Esa misma tarde me hablaron dos chicas de Jalapa que viven acá y sus madres son maestras yucatecas y de padres tabasqueños y me pidieron incluirlas como centros de acopio en Las Américas (una casa particular con Ileana Zentella y el otro un negocio de agua con Ileana Guadalupe Doporto), luego mi hermana Lupita Morales y su esposo Giovani, que es de Macuspana Zurita, se unieron a la causa y pusieron el centro de acopio en su tienda los Álamos en Las Américas” continuó.

Mencionó que también, un grupo de jóvenes se encargaron de donar un tráiler que transportó todos los productos que lograron recaudar.

Hasta ahora, la ayuda se sigue recibiendo en los siguientes centros de acopio:

Se reciben productos no perecederos, de higiene personal, ropa, agua pañales de niño y adulto, medicamentos y despensas ya armadas.

También se reciben donaciones en efectivo para adquirir más productos.

Patricia recordó que esta iniciativa no tiene ningún tinte político ni religioso y finalizó añadiendo que “estamos dispuestos a hacerlo las veces que sea necesario”

Las personas que deseen apoyar o comunicarse con Patricia, pueden hacerlo al número 9992 92 16 20.