Yucatecos de Primera: Sansores anota, pero Ruiz lo supera en minutos jugados

Publicado septiembre 14, 2020, 9:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La terna estelar de futbolistas yucatecos en Primera División tuvo mucha participación en la décima jornada del Torneo Guardianes 2020.

Tanto Henry Martín como Miguel Sansores y Marcel Ruiz fueron titulares en sus respectivos equipos, aunque ninguno de ellos pudo ganar.

Henry vio rota una racha de tres partidos anotando, pero completó el duelo que el América empató 1-1 con el Toluca. Eso le permite aparecer como el peninsular con más minutos en el máximo circuito al totalizar 564 de 900 para un porcentaje de 62.6%.

Por su parte, Sansores acabó con una sequía goleadora de dos partidos al hacer el tanto que le dio al Mazatlán una igualada 1-1 con el Atlas. El emeritense llegó a media docena de titularidades y junto a Henry son los únicos que han participado en todas las jornadas al momento. Lleva 491 minutos (54.5%)

Ruiz alcanzó a Sansores en apariciones en el once titular al jugar de arranque el encuentro que el Tijuana perdió 2-1 con el Cruz Azul. El mediocampista disputó 68 minutos para totalizar 495 (55%) y superar al goleador del Mazatlán.

Carlos Rosel se quedó en la banca en la victoria del Juárez, 1-0, sobre el Puebla y Andrés Gudiño no fue convocado por la Máquina.

En la Liga MX Femenil, la yucateca Lupita Worbis jugó en la derrota del Puebla, 1-0, con Pumas. Fue titular, completó el juego y suma 405 de 450 minutos (90%).

En la próxima jornada, Tijuana se mide con Juárez, Cruz Azul con Mazatlán y el América con las Chivas en el Clásico Nacional. El Puebla femenil chocará con León.