Tormenta tropical Sally ‘empuja’ lluvias hacia Yucatán

Publicado septiembre 14, 2020, 10:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

MÉRIDA.- En las próximas horas se prevé cielo parcialmente nublado, con probabilidad para chubascos y tormentas, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

La tormenta tropical “Sally” al noreste del golfo de México, continuará induciendo una vaguada hasta península de Yucatán, y aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para chubascos y tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, así como chubascos con tormentas fuertes en los estados de Yucatán y Campeche.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Viento de dirección sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h sobre el litoral costero.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 22 a 24 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 34 a 36 °C la máxima en el sur, noreste y oriente y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día domingo en Yucatán la lluvia máxima fue 50.2 milímetros registrada en Chocholá y la temperatura máxima fue de 40.0 °C registrada en Peto, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 36.2 °C.