Yucatecos con inédita presencia en gabinete ampliado de AMLO

Publicado enero 24, 2019, 7:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Los yucatecos tienen una inédita presencia entre los colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con el nombramiento del periodista Jenaro Villamil Rodríguez como director del nuevo Sistema Público de Radio y Televisión ya son dos en el gabinete ampliado, ocupando puestos de relevancia.

El primero en ser designado como director nacional de una dependencia federal fue el médico yucateco José Novelo Baeza, quien es comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En general Yucatán es constatemente mencionado por el presidente López Obrador, quien por ser de la región (es tabasqueño, zona sur-sureste) ha puesto especial atención en estados que durante muchos años parecieron estar en el olvido.

AMLO no ha dudado en poner a Yucatán como ejemplo nacional en seguridad, y también elogió el plan de austeridad del actual gobernador Mauricio Vila, quien no es del partido del presidente pero ambos han manifestado disposición para trabajar en conjunto.

Nombramientos

Este miércoles, Villamil Rodríguez fue designado director del nuevo Sistema Público de Radio y Televisión del país, el cual es una de las columnas del plan de comunicación social del presidente.

Bajo ese sistema se coordinarán todos los medios de difusión oficiales de la Federación. Al darlo a conocer, el mandatario también informó los nuevos nombramientos que hizo al respecto:

En el Sistema Público de Radio y Televisión, Jenaro Villamil, periodista de izquierda, egresado de la UNAM, escritor, especializado en política y medios de comunicación masiva.

Notimex, Sanjuana Martínez, periodista regiomontana, especializada en el periodismo de investigación, ganó el Premio Nacional de Periodismo en 2006 y el Premio Ortega y Gasset.

Instituto Mexicano de la Radio, Aleida Calleja, fue Vicepresidenta Internacional Asociación Mundial de Radios Comunitarias, y Presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información. Fue parte del Consejo Ciudadano del Instituto Mexicano de la Radio.

Canal 22, Armando Casas.
Radio Educación, Gabriel Sosa Plata.
Dirección General de Televisión Educativa, Lidia Camacho.
RTC, Rodolfo González.
Canal 11, José Antonio Álvarez Lima.
Canal 14, Fernando Coca.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.