By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Yucateco queda entre el grupo de senadores que trabajarán en vacaciones decembrinas
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

Yucateco queda entre el grupo de senadores que trabajarán en vacaciones decembrinas

Última actualización diciembre 19, 2017 4:17 pm
8 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El senador Daniel Ávila Ruiz participará en las actividades de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión en el primer receso del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, es decir, del 15 de diciembre del presente año al 31 de enero de 2018.

Mediante un acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, sometido a discusión y aprobado en votación nominal se eligió a 18 senadores titulares, entre los que destaca el legislador yucateco. Lo anterior con el fin de que el Senado de la República continúe con las actividades previstas para este receso, además de integrarse junto con los designados por la Cámara de Diputados, para llevar a cabo los trabajos del Poder Legislativo durante el próximo mes y medio.

La Comisión Permanente tiene entre sus funciones recibir durante el receso del Congreso de la Unión las iniciativas de ley, observaciones a los proyectos de ley o decreto que envíe el Ejecutivo y proposiciones dirigidas a las Cámaras y turnarlas para que se dictamen a las comisiones respectivas, la intención es que dichos asuntos se despachen de inmediato, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 78 constitucional.

Además, los legisladores que participan en la Comisión Permanente son los encargados de conocer y resolver las solicitudes de licencia que presenten los diputados y senadores en este periodo. También dicho órgano es responsable de ratificar los nombramientos que el Presidente haga de embajadores, cónsules generales, empleados superiores de Hacienda, coroneles y demás jefes superiores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, en los términos que la ley disponga; entre otras medidas señaladas en la Carta Magna.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
TAGGED:Daniel AvilaLegislativo
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Tierra suelta en carretera deja lesionadas a tres mujeres en una volcadura
Next Article Despierta al chocar con un árbol en Periférico
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?