Yucatán tendrá menos recursos para gastar en 2020

Publicado octubre 17, 2019, 9:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El 25 de noviembre es la fecha límite para que el Ejecutivo y los 106 ayuntamientos de Yucatán hagan llegar al Congreso del Estado su paquete fiscal para el 2020, lo que incluye Ley de Hacienda, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos y el Legislativo tiene hasta el 15 de diciembre para la aprobación, en su caso, de dichos documentos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Víctor Merari Sánchez Roca (PAN), dijo que esta aprobación incluye desde luego el Paquete Fiscal del Ejecutivo y en el que vendrá la cantidad de recursos que se la asignará al Congreso del Estado.

“Y ahí es donde se ha dado la polémica, pero de lo que se trata es de poder llegar a acuerdos y que el dinero que ha llegado a Yucatán se use de forma eficiente pues es mucho menos que lo que se recibió el último año de la administración anterior”, comentó.

Explicó en este sentido que este año se ejercen por el Ejecutivo 3 mil 890 millones de pesos menos que en 2018 y se espera que este año lleguen 890 millones menos que lo ejercido en 2019.

“Por ello es un ejercicio complicado y eso es lo que se ha manifestado en los tres poderes y que hay que hacer ajustes y los tiempos han cambiado y la sociedad está esperando que se haga una mejor administración con menos recursos hacer más”, dijo.

Opinó que la discusión siempre es nutritiva, pero hizo un llamado a los legisladores a que se haga con responsabilidad y pensando en el bienestar de los yucatecos. “Que sea una discusión constructiva y no que se quede en algo que no nos deje avanzar”, concluyó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.