YUCATÁN SUBCAMPEÓN NACIONAL POR DELEGACIONES DE TENIS DE MESA

Yucatán se erigió subcampeón por delegaciones en el tenis de mesa de los Nacionales Conade 2024, en Guadalajara, Jalisco, al caer el telón de esta disciplina, donde la selección estatal cerró con el título individual de Axel Lovo, además de cosechar 3 metales de bronce.

Lovo se ciñó la corona de la categoría Sub-19 y dejó en claro que es de lo mejor que existe en su división en el país. El jugador estatal enfrentó en la final al tapatío, Jorge Buenrostro, y el peninsular de llevó los máximos honores, 3-1.

Las preseas de tercer sitio fueron para Aranza Sánchez, en la división Sub-21 femenil, así como para los varoniles, Javier Segovia y David Méndez, en Sub-15 y Sub-21, respectivamente.

En total, el representativo yucateco de tenis de mesa sumó 3 medallas de oro, 2 de plata y 7 de bronce, para cerrar en la segunda posición general del certamen, sólo superados por Jalisco, que se proclamó profeta en su tierra. El tercer escalón correspondió a Veracruz.

Al caer el telón del tenis de mesa en Guadalajara, Jalisco, Yucatán cerró su participación en esa sede luego de 63 días de competencia en las disciplinas de boxeo, patines sobre ruedas, fútbol, béisbol, tenis, clavados, tiro deportivo, tiro con arco, boliche, luchas asociadas, ciclismo, esgrima, natación, natación artística, gimnasia trampolín, artística y rítmica, atletismo, taekwondo, karate y tenis de mesa.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024