UADY BUSCARÁ “REVITALIZAR” TEATRO “FELIPE CARRILLO PUERTO” Y DARLE VIDA NUEVAMENTE

El Director General de Vinculación Universitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Aureliano Martínez Castillo, dio a conocer que buscarán “revitalizar” el teatro “Felipe Carrillo Puerto”, una sede tradicional e histórica, para que vuelva a albergar eventos de gran trascendencia y se convierta en una opción cultural más para la sociedad yucateca.

El dirigente recordó que desde su época como estudiante de la UADY, donde curso la Preparatoria y la Licenciatura, la sede ya destacaba como un ícono de la máxima casa de estudios e incluso de la ciudad, junto con la cancha donde se llevaban a efecto encuentros de vólibol y básquetbol, en el edificio central.

“Es un teatro con un estilo bellísimo, es art deco, hay cuestiones presupuestales que nos han afectado, más la pandemia, las lluvias y el paso del tiempo. Lo que estamos buscando es primero retomar la cultura, que haya exposiciones en la parte de afuera y se ha usado muy poco últimamente para eventos”, expresó.

“Pretendemos revivirlo, estamos viendo convenios para que haya todo tipo de actividades culturales, musicales, teatro, danza y demás”, agregó.

Martínez Castillo resaltó que en la actualidad prácticamente diario el Centro Histórico luce lleno de gente por las noches y el objetivo es aprovechar esa condición, mientras que los domingos hay afluencia todo el día y se pueden organizar hasta dos o tres eventos.

“El teatro esta todavía muy bonito, pero requiere algo de mantenimiento, hay que meterle dinero, desafortunadamente los subsidios que recibimos de la federación y estado no contemplan este tipo de gastos. Estamos tratando de conjuntar recaudación de fondos para poder reinvertir y que los espacios universitarios estén bonitos, agradables, bellos y de acuerdo a lo que la sociedad yucateca merece”, afirmó.

“No es que se busque rescatar como tal porque no se está cayendo, más bien es revitalizarlo, darle vida nuevamente, sí hay detalles que requieren mantenimiento”, añadió.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024