Yucatán finaliza entre las cuatro mejores selecciones del Nacional de Futbol Americano Femenil

Publicado diciembre 22, 2021, 12:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

Una primera ronda invicta y dos duras pruebas posteriores fue la experiencia para la Selección Yucatán, que se ubicó entre las cuatro mejores del Nacional de Futbol Americano Femenil.
Como informamos anteriormente, el combinado del estado tenía marcha invicta luego de tres jornadas y culminó la ronda inicial con otra victoria.
El segundo triunfo peninsular se obtuvo sobre Coahuila, al que se superó 27-6. Previamente, las yucatecas le ganaron 6-0 a Aguascalientes y consiguieron un par de empates. Primero, 14-14, con la Selección Tex-Mex y después, 20-20, con Durango.
En la antesala de la final, Yucatán chocó con el anfitrión Querétaro, que se llevó la partida, 20-0.
Fue el único encuentro en el que no pudo anotar.
“Hay errores y aciertos, a veces se gana y otras se pierde con un marcador como el de hoy”, publicaron en Facebook las Leonas de Yucatán, cuyas jugadoras son la base del combinado de la Asociación de Futbol Americano y Flag Futbol de Yucatán (Afaffy).
En el partido por el tercer lugar, las yucatecas cayeron 21-8 con la Selección Norte. Pese a ello, su participación resultó histórica y mejoró por mucho la de 2018, cuando se quedaron en la ronda inicial a pesar de ser locales.