Yucatán, campeón absoluto en torneo nacional de tenis de mesa, primera fuerza

Publicado diciembre 02, 2019, 6:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Yucatán se consolidó este año como una potencia en el tenis de mesa en México al erigirse en campeón absoluto del Torneo Nacional de Primera Fuerza 2019, celebrado del 27 de noviembre al 1 de diciembre pasado en esta ciudad de Mérida, Yucatán. La delegación yucateca obtuvo 4 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce.

Este 2019 la disciplina de tenis de mesa de Yucatán tuvo una exitosa participación en el plano nacional al ser también campeones absolutos de la Olimpiada Nacional 2019 y campeones absolutos en Segunda Fuerza, señaló Carlos Lovo García, Director Técnico de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán.

Indicó que Ricardo Villa obtuvo la medalla de oro en la categoría de primera fuerza varonil al derrotar 3 sets a 1 a Rogelio Castro de Veracruz y con ello el tekaxeño obtuvo la plaza en disputa para representar a México en el clasificatorio preolímpico a desarrollarse en La Habana, Cuba, en abril del año próximo.

Lovo García señaló también que en los selectivos realizados un total de 6 tenimesistas yucatecos obtuvieron sus plazas como seleccionados nacionales para los eventos internacionales que se desarrollarán en el primer semestre del 2020: Ricardo Villa y Miguel Lara en el equipo mayor, Sebastián Cano y Bady Fierros en U18 varonil, Axel Lovo en U15 varonil y Mía Avilés en U13 femenil.

En resumen, las medallas de oro se obtuvieron en las siguientes categorías: dobles mixtos con Ricardo Villa y Gladis Blanqueto; en dobles varonil con Ricardo Villa y Miguel Lara; y, en dobles femenil con Gladis Blanqueto y Arely Cervantes;

La delegación yucateca también obtuvo medallas de plata en dobles femenil con Berenice Hernández y Abril Cristiani; en dobles varonil con Sebastián Cano y Bady Fierros; y, en lo modalidad de equipos varonil con Ricardo Villa, Miguel Lara, Carlos Zamora y Manuel Noz.

El bronce llegó en primera fuerza varonil con Miguel Lara y Carlos Zamora; en equipos varonil con Sebastián Cano, Bady Fierros, Axel Lovo y Diego Retoño; y, en equipos femenil con Gladis Blanqueto, Berenice Hernández, Arely Cervantes y Aranza Sánchez.

En el contexto del Torneo de Primea Fuerza también se desarrollaron los selectivos en algunas categorías para obtener a los integrantes de los equipos nacionales de la especialidad.