Ya “merito” concluyen las obras del paso deprimido

Publicado octubre 29, 2021, 8:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Esta semana se trabaja en los últimos detalles para la apertura del Distribuidor Vial, ubicado en Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias.

Durante la semana que abarca del 23 al 29 de octubre se colaron 128 metros cuadrados de muros en la zona nor-poniente, se construyeron 200 metros lineales del botallantas central así como 64 metros lineales del botallantas de los muros norte en ambos carriles.

Para complementar la rehabilitación en la entrada que se ubica hacia la salida al puerto de Progreso, se repavimentaron 1400 metros cuadrados de la vialidad.

Asimismo, se realizó la instalación del cableado para la operación de las bombas permanentes del desalojo de aguas pluviales.

Señalaron que se trabajó en el colado de las últimas secciones de la superficie de rodamiento que estaban pendientes, tanto en la zona del túnel como en la rampa norte, con un área total de 420 metros cuadrados, con este colado se completaron los 170 metros lineales que resultaron dañados y que se intervinieron de acuerdo al proyecto de rehabilitación aprobado al área total pavimentada con concreto hidráulico de alta resistencia es de 2550 metros cuadrados.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas trabajó en la reforestación del camellón central y de las jardineras laterales, con maceteros con plantas que requieran poco riego y mantenimiento.

Además, la dependencia municipal instaló la iluminación del distribuidor vial tanto en su interior como en su exterior, así como las señaléticas respectivas sobre altura y tipo de vehículos que pueden ingresar en la zona.

Además, se colocaron las rejillas de drenaje que se retiraron al inicio de la rehabilitación del distribuidor vial, que fueron resguardadas y que les dieron mantenimiento, antes de instalarlas de nueva cuenta.

Cabe recordar que en el carril norte ingresaba agua de lluvia que caía en la avenida Prolongación de Montejo, se recuerda también que los cuatro pozos de 60 metros de profundidad para la descarga pluvial, que se ejecutaron originalmente  en la zona desde 2014, están asolvados y la cisterna anterior tenía una capacidad de 360 metros cúbicos, para mejorar la captación de agua pluvial la nueva cisterna tiene una capacidad de absorción de 412 metros cúbicos de agua, la cual se desaloja por medio de cuatro bombas que tienen tubería independiente hacia la tubería de descarga.

Hasta el momento han ingresado al sitio de rehabilitación 310 toneladas de acero, 375 metros cúbicos de material pétreo, 94 metros cúbicos de gravilla, 3,398 metros cúbicos de concreto, equivalentes a 554 ollas de concreto, estos materiales equivalen a los que ocuparía un edificio de 17 pisos que se hubiera desplantado en esa obra.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!