Hoy la cifra más baja de defunciones por Covid-19 en 11 meses

Publicado octubre 29, 2021, 7:54 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Hoy se registró la cifra de defunciones por Covid-19 más baja en 11 meses, al contabilizar el fallecimiento de dos meridanos, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

En esta ocasión se trató de dos mujeres, de 68 y 72 años de edad, las cuales tenían como comorbilidades, específicamente hipertensión arterial y diabetes mellitus, ambas originarias de Mérida.

Hasta el momento, es la cifra más baja en 308 días, pues el 27 de diciembre se dio un solamente un occiso, a causa de la pandemia.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la SSY, hoy se registraron 82 casos confirmados activos del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, distribuidos en 18 municipios, así como también dos defunciones, cuyos occisos eran originarios de Mérida.

En lo que va del mes ya se registraron cinco mil cinco casos confirmados, con un promedio diario de 172 contagiados, y octubre se ubica en el séptimo lugar de la tabla mensual.

El máximo o cifra más alta ocurrió el pasado viernes 8, con 274 infectados, y el mínimo fue el pasado lunes 25, con 75 contagiados.

Mientras que con respecto a las defunciones, ya son 310 los finados, con un promedio diario de 11 occisos, y octubre se ubica en el octavo lugar de la tabla mensual.

De acuerdo con la estadística, el mínimo fue hoy, con dos occisos, cuando la cifra anterior fue de cuatro, ocurrido el pasado jueves 28.

Asimismo, la cifra más alta del mes fue de 16 finados y se registró en tres fechas, mientras que la moda es de 15, pues se repite en cinco ocasiones