Ya llegaron a Yucatán 115 mil vacunas contra Covid-19, ninguna para Mérida

Publicado marzo 25, 2021, 12:29 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Hasta ahora han llegado a Yucatán casi 100 mil vacunas que se están aplicando en diversos municipios del estado, pero hasta ahora ninguna de esa dosis le ha tocado a Mérida, que es el municipio que concentra el mayor número de contagios y de fallecidos por Covid-19 en la entidad.

En la vacunación, la cual está controlada por el gobierno federal, se ha incluido incluso a municipios conurbados a Mérida, como Kanasín, Umán y Progreso, pero a la capital yucateca aún no le llega pese a que concentra el 40 por ciento de la población.

Consultado al respecto en una entrevista radiofónica, el alcalde Renán Barrera Concha recordó que ninguna vacuna ha llegado a Mérida, y dijo que no hay certeza de cuándo será y cómo será la vacunación en el municipio capitalino.

Por el momento, ya se registró a los adultos mayores de Mérida y los servidores de la nación quedaron en llamarles para avisarles cuándo y dónde serán vacunados.

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud de Yucatán sobre Covid-19, en Mérida se habían diagnosticado 21,462 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 23 de marzo), que viven en:

6,112 en la zona Norte

5,733 en la zona Oriente

2,039 en la zona Centro

2,938 en la zona Sur

4,640 en la zona Poniente

Precisamente hasta el 23 de marzo Mérida acumulaba dos mil fallecidos por la pandemia, la cual llegó al estado el 13 de marzo de 2020, cuando se registró el primer caso de la mortal enfermedad.

Al romper la barrera de las dos mil defunciones por Covid-19, se demuestra un aumento en el índice de mortalidad, dado que hay una disminución en el número de infectados.

Hasta la semana pasada, con la llegada de nuevos lotes de vacunas, sumaban ya más de 115,050 dosis contra coronavirus que han arribado al estado.