YA HAY 300 ESTABLECIMIENTOS CONFIRMADOS PARA EL MÉRIDA RESTAURANT WEEK

Publicado septiembre 21, 2022, 1:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A falta de unos días para el inicio, ya existen 300 restaurantes confirmados para la quinta edición de la Mérida Restaurant Week, a celebrarse del 26 de septiembre al 2 de octubre, y que contará como novedad con precios de 149, 249 y 349 pesos, de acuerdo a las necesidades de los clientes, según se informó en rueda de prensa efectuada en el Centro Cultural Olimpo.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Claudia González Góngora, resaltó que el sector resultó sumamente golpeado durante dos años a causa de la pandemia.

“Es el evento más grande del año para la industria y justamente por eso nos posiciona como una de las principales en materia económica, turística, culinaria y generación de empleos”, expresó.

La idea es que los rrestaurantes de Yucatán ofrezcan lo más representativo de su cocina en una comida completa y con el mejor precio del año. Cada negocio tendrá la opción de armar sus menús de uno, dos o tres precios y ofrecer las opciones que más se adapten a su giro.

“Hay varios establecimientos que ya son conocidos y otros nuevos, propósito de esta edición, que conozcan y que puedan ver la variedad gastronómica que existe en la ciudad y todo el estado”, indicó.

Como se informó en su oportunidad, en esta ocasión, el Mérida Restaurant Week se extenderá a municipios como Izamal, Motul, Progreso y Valladolid.

Por su parte, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, destacó la oportunidad que se le brinda a los restauranteros yucatecos y la apertura que se brinda para negocios de todos los puntos de la ciudad.

A la rueda de prensa asistieron igualmente autoridades como María Fernanda Molina Patrón, Directora de Fortalecimiento Empresarial de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Estado de Yucatán (Sefoet); así como Luis Herrera David, vicepresidente de la Canirac.