“LAS ADVERSIDADES NOS DIERON LA FUERZA PARA SALIR ADELANTE, SIEMPRE LUCHANDO”: “PEPÓN” JUÁREZ

Publicado septiembre 21, 2022, 1:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Es uno de los consentidos de la afición actualmente, desde su llegada a los Leones en el 2018, Luis “Pepón” Juárez se ha ganado al público yucateco a base de batazos a la hora cero, de pundonor, grandes actuaciones y también su enorme carisma.

Y como uno de los líderes del equipo, no podía ser otro, posiblemente nada más Sebastián Valle, Juárez apareció por los pasillos del Aeropuerto Internacional de Mérida, levantó la Copa Zaachila y volvió locos a los aficionados presentes en la terminal aérea.

“Fue muy difícil, Puebla, los Diablos, pero eso nos dio la fuerza para salir adelante, siempre luchando, buscando el resultado, ante todas las adversidades este equipo siempre fue grande, siempre peleó, nunca se fue para abajo, volver de marcadores que nadie imaginaba, hacer 20 carreras en dos o tres juegos, eso daba seguridad, pensar que nos podían hacer cuatro o cinco anotaciones y podíamos hacer seis”, dijo.

“Con lo vivido el año pasado y el antepasado teníamos en la cabeza que esta serie era diferente, al empatar el sexto juego nos dio confianza, era ganar sí o sí, ellos aventaron su 1-2 aquí en Yucatán, la lluvia les permitió hacerlo, pero la vida nos dio la oportunidad de tener la revancha con Méndez (Yohander) y le hicimos dos carreras”, agregó.

En la Serie del Rey que los Leones conquistaron en el 2018.1, igual de la mano de Roberto “Chapo” Vizcarra, el “Pepón” fue designado Jugador Más Valioso y si bien este año atravesó problemas de lesiones e incluso abandonó el equipo en cierto lapso de la campaña, apareció en momentos claves, sobre todo en la postemporada.

“Vamos a seguir trabajando duro, hacer lo que sabemos hacer, mientras tengamos salud, eso es lo importante, este año fue un poco épico por lo mismo, tuve una cirugía de reconstrucción de rodilla y eso igual es para destacar porque teníamos un cuadro más parchado que nada”, expresó.

“Aprendimos a jugar juntos, la directiva nos aguantó, Martínez (Cafecito) venía de una fisura de muñeca, Álvarez (Henderson) andaba lastimado de la rodilla y perdió varias salidas, Onelky igual sufrió con su hombro, así varios jugadores, pero la dirigencia confió en ellos, sabían que eran nuestro soporte, eran peloteros que nos faltaron los años anteriores, que podían aparecer o dar el batazo clave, cayeron como anillo al dedo con nosotros y eso hizo la diferencia en esta ocasión”, concluyó.