By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Ya es oficial: Mauricio Vila confirma el regreso a clases presencial
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

Ya es oficial: Mauricio Vila confirma el regreso a clases presencial

Última actualización mayo 18, 2021 2:05 pm
4 años ago
Share
SHARE

El gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó que Yucatán regresará a clases presenciales el próximo mes de agosto con el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

“Lo que les puedo adelantar es que el regreso a clases aquí en Yucatán va a ser en el mes de agosto, será un regreso a clases mixto. Seguramente lunes y miércoles irán unos niños, martes y jueves irán otros del mismo salón, el viernes será para temas de niños que necesiten alguna asesoría”, destacó.

Es un hecho con las condiciones actuales que tenemos, enfatizó, evidentemente si existiera algún tipo de rebrote habría que ajustar la estrategia, pero como ustedes saben en Yucatán estamos viviendo un buen momento durante la pandemia y con lo que se espera con la vacunación se espera que las condiciones sean favorables.

Agregó que, con este regreso a clases presenciales, los padres de familia tendrán que firmar una carta donde se hacen responsables de mandar a sus hijos sin tener ningún síntoma, “pero evidentemente también existirán varios filtros, uno a la entrada de la escuela y otro a la entrada del salón para poder verificar este tema”.

“Recordar que el regreso a clases no es obligatorio, es voluntario y si hay algún papá que no quiere mandar a sus hijos a clase la educación como se encuentra hasta el día de hoy, seguirá”, apuntó.

Los protocolos de atención en caso de que se presente algún caso de Covid-19 en las aulas, el mandatario estatal afirmó que se continúan afinando de la mano de las autoridades educativas y de salud federales y estatales.

“Se están viendo esas cosas, por ejemplo, en Guanajuato, estamos viendo con ellos sus experiencias, los casos de éxito para aplicarlos aquí en el Estado”, subrayó.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Trabajadores de Conagua toman las instalaciones: exigen uniformes, material y equipo de trabajo
Next Article Se suicida joven empresario, en una privada residencial de Mérida

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?