Voto de confianza para Henry Martín a pesar de irse en blanco con la selección mexicana

Publicado mayo 30, 2021, 11:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

No pudo anotar en la liguilla con el América y ahora con la selección mexicana tampoco. Sin embargo, el técnico tricolor, Gerardo Martino, valoró la actuación del yucateco Henry Martín en el duelo amistoso frente a Islandia. 

El ex venado fue titular y disputó todo el encuentro, que finalizó con victoria para el Tri, 2-1. Asimismo, portó el número “9” ante la ausencia de Raúl Jiménez. 

El “Tata” Martino explicó lo que espera de sus delanteros más allá de los goles y por eso consideró que el ariete peninsular cumplió bien. 

“Henry es el nueve que queremos tener, uno de los nueve y nos aporta todo lo que pretendemos de un delantero centro”, expuso. “Que no todo sean goles, que tengan capacidad de gol y que puedan generar, así como sucede con (Alan) Pulido, así como Raúl Jiménez… el trabajo de Henry me dejó extremadamente conforme”, sostuvo. 

El seleccionador reiteró que los goles no deben ser exclusivos de los delanteros: “Nosotros intentamos jugar de una manera que el gol sea consecuencia del juego y al mismo tiempo sea variante de los jugadores y que no sea exclusivo del nueve, queremos que participe en el área defensiva como lo hizo Henry”. 

México vino de atrás para derrotar a Islandia con un doblete de Hirving Lozano (73’ y 78’) en choque disputado en Dallas. 

Ahora Henry Martín afrontará con el Tri las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf. La selección nacional se medirá con Costar Rica el 3 de junio.