Volibolistas yucatecas van por fogueo para destacar en la Olimpiada

Publicado septiembre 21, 2017, 12:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Pese a que faltan más de ocho meses para la Olimpíada Nacional de 2018, dos jóvenes yucatecas volibolistas se preparan con ahínco para llegar en mejores condiciones a la justa nacional.

Daniela Rosado Basteris y Julianne Briceño González, viajarán a Puerto Vallarta, Jalisco para participar en el “Abierto de Voleibol de Playa” que se realizará este fin de semana (viernes, sábado y domingo) en busca de ganar fogueo.

De visita al Instituto del Deporte, la dupla representante de Yucatán en este certamen nacional, señaló que este es parte del fogueo con miras a la etapa estatal y regional de la Olimpíada Nacional.

Señalaron que la justa será muy difícil, ya que participarán en la categoría libre donde se encuentran las mejores voliboilistas del país e incluso, algunas seleccionadas nacionales.

“Será un buen  fogueo para nosotras, pero intentaremos llegar lo más lejos posible”, señalaron.

De acuerdo con las entrevistadas el paso de ambas por la justa nacional más importante del país, en 2015 en la Olimpíada en Nuevo León ocuparon el undécimo sitio; mientras que en 2016 se quedaron ambas en el noveno sitio en Acapulco, Guerrero.

Mientras que en 2017, sólo asistió Julianne Briceño, haciendo pareja con otra compañera y ocupó el quinto lugar general.

Las alumnas, ambas de la Preparatoria Número 2, de paso también se preparan para representar a Yucatán en los juegos preparatorianos Conadems en 2018, aunque a este evento ya asistió Julianne, haciendo pareja con Mariana Lizarraga y Melissa Mendoza donde ocuparon el quinto lugar en Torreón, Coahuila.

Las chicas, juntas obtuvieron el primer lugar en el certamen promocional que  realiza en vacaciones de verano la asociación de voleibol de Yucatán.

Ambas se proclamaron campeonas al derrotar al equipo Black Time en la final,  pero en su paso para llegar  a la corona dejaron fuera a la UDC Kukulcán y CEMA.

También fueron monarcas en el torneo “Cuna de Campeones”, certamen realizado en agosto en Motul, donde se impusieron en la final a Leglise-Camila con parciales de 21-7 y 21-13. Volvieron a repetirle la dosis a Black Time y también se impusieron a Motul y Leglise-Gina.

Ambas han sido consideradas las mejores de la UADY, Julianne se consolidó el año pasado como la mejor jugadora de los Juegos Deportivos Universitarios y Daniela Rosado en los Juegos InterUADY fue la Jugadora Más Valiosa (JMV).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.