Viven en Kanasín, pero roban al estilo ‘Bonnie’ y ‘Clyde’ en Mérida

Publicado septiembre 18, 2018, 7:29 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Pese a que están señalados como autores de más de 70 ilícitos en Mérida, el Juez Primero de Control liberó a los novios implicados en el robo a una casa del fraccionamiento Las Américas.

La pareja seguirá el proceso en libertad, con lo que ninguno de los tres detenidos por este caso se quedará en prisión, pues previamente se concedió la libertad condicional al chofer de Uber capturado junto con “Bonnie” y “Clyde” del Mayab.

Aunque los vinculó a proceso, el juez Bonilla Castañeda accedió a liberar a Francisco Josué Amaya Saldívar y a su novia Amanda Berenice Zurita Macosay, ratificando además la libertad del chofer de Uber, Marcos Antonio Jiménez Ontiveros.

Los tres fueron detenidos hace unos días acusados de robo calificado a casa habitación.

En la audiencia inicial, el juez dejó a la pareja en prisión, pero en la diligencia posterior sustituyó la prisión preventiva por un brazalete electrónico, ya que se recuperó el botín y la defensa acreditó que la pareja vive en unión libre en una casa de la colonia Xelpac, en Kanasín, por lo que tienen arraigo en el Estado, de manera que no hay riesgo de que abandonen la entidad.

A Amaya Saldívar también se le imputó delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, pero se le absolvió de este delito por falta de elementos para procesarlo.

Los tres fueron detenidos cuando se disputaban el botín, aunque otros tres cómplices escaparon en otro automóvil

Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre, cuando los tres imputados presuntamente se apoderaron de varias cosas en un predio del citado fraccionamiento.

Fueron descubiertos por unos vecinos, que dieron parte a las autoridades.

La Policía consideró que estos sujetos son responsables de varios hurtos en la misma zona y en otros fraccionamientos de la ciudad, pero como no hay prueba de ello seguirán libres.

Famosa pareja de ladrones

Bonnie Parker y Clyde Barrow son al crimen lo que Romeo y Julieta a la literatura. La pareja de criminales más legendaria de la historia protagonizó una de las persecuciones más espectaculares de la historia contemporánea de Estados Unidos, reseña el periódico español La Vanguardia.

Durante casi tres años, entre 1931 y 1934, el dúo criminal recorre el sudoeste americano sembrando el terror. La banda de Texas liderada por el ex convicto Clyde Barrow, en cuyas filas se encuentra su novia Bonnie Parker, atraca bancos pero se ‘especializa’ sobre todo en el robo de pequeños establecimientos y gasolineras rurales. Aunque sus crímenes van más allá y Clyde lidera secuestros y asesinatos, manteniendo en vilo a un país sumido en la dureza de la Gran Depresión.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.