Visitadora que maltrata a la gente quiere presidir la Codhey, denuncian usuarios

Publicado diciembre 03, 2018, 12:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Personas que han sido víctimas de desateción que atribuyen a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) no quieren dejar pasar la oportunidad que les da el proceso de selección de nuevo presidente de la institución, para cobrarse los presuntos atropellos.

Y las baterías de los molestos usuarios se dirigen contra la abogada Adriana Trejo Martínez, una de los siete aspirantes que pasaron el primer filtro y que comparecerán ante los diputados este martes.

De acuerdo con las víctimas de desatención, la licenciada Trejo Martínez tiene un largo historial de malas actuaciones como visitadora que incluso, ha sido motivo de actas administrativas que constan en su expediente.

Uno de los casos más sonados fue el de dos personas del fraccionamiento Flamboyanes de Progreso que acudieron a la Codhey a poner una denuncia por acoso de la policía, y la visitadora les respondió que no podía hacer nada y fue tanto su desinterés ante los hostigados que no tuvo ni la mínima atención de levantar un acta de su entrevista con las víctimas, como es obligación por ley de todos los visitadores.

Como los afectados sospechaban que algo no andaba bien, expusieron su caso ante los jefes de la visitadora y le levantaron el documento donde consta su mala actuación y que era motivo de despido, con esa grave falta dejó sin protección a la familia ante la inadecuada actuación de los policías.

Otro caso fue el de una de sus vecinas, quien fue asesorada por la visitadora que afirma ser experta en temas de la familia; la mujer la acusa de haber perdido la custodia de sus dos hijas por la mala actuación y negligencia durante su defensa.

Su mala actuación ha llegado al grado de que las víctimas de los malos tratos de Trejo Martínez, al verla en redes sociales externando su interés de ser presidenta, se han comunicado a la Codhey para decir que es una burla que una persona que se ha caracterizado por sus malos tratos y desatención a las víctimas quiera dirigir esa institución.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.