Vila: El espíritu de la reelección es la continuidad

Publicado agosto 30, 2017, 5:09 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

Mauricio Vila Dosal apoyó la resolución que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para eliminar en la ley, los 120 días que los alcaldes tienen para pedir licencia, en caso de que busquen reelegirse, pues dijo que es una buena forma de darle continuidad a los gobiernos.

“Creo que es una buena resolución porque el espíritu de la reelección es poder darles continuidad a los gobiernos, entonces si tu obligas a que un presidente municipal abandone su cargo y tenga que entrar otro, se pierde esa continuidad que se busca”, comentó.

Vila Dosal no ha definido bien si su próxima candidatura será para buscar la gubernatura de Yucatán o bien, para reelegirse como alcalde de Mérida.

Por ello, expresó que la resolución de la SCJN es muy buena, pues dijo, que en los países más avanzados, los funcionarios en turno nunca dejan su cargo mientras están compitiendo por una reelección.

El primer edil añadió que lo importante va a ser revisar y fiscalizar que no se estén utilizando los recursos públicos para las compañas con el fin de evitar problemas posteriores.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.