Víctima de Crecicuentas perdona a defraudadores

Publicado diciembre 17, 2018, 4:49 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Uno de los afectados de Crecicuentas ya otorgó el perdón a los directivos de esta caja de ahorro, sin embargo, los presuntos defraudadores permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida ya que en el Juzgado Segundo Penal aún sigue intacto un expediente en el cual hay cerca de 10 denuncias.

A pesar que el Segundo cerrará sus puertas en febrero de 2019, el caso pendiente se turnará al Juzgado Primero Penal, del anterior sistema de justicia, motivo por el cual, la estancia en la cárcel de los integrantes de la familia Argáez López se prolongará aún más

Por lo pronto, el matrimonio Miguel Ángel Argáez Ordaz y Lina Rubí de Guadalupe López Conrado, así como sus hijas, Claudia Rubí y Lourdes Argáez López, pasarán su Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes en el penal, ya que el pasado viernes 14, la juez Rubí Guadalupe González Alpuche salió de vacaciones.

Información proporcionada, asegura que de los 67 querellantes que contempla el expediente, uno optó por darles el perdón, bajo el argumento de estar cansada de efectuar plantones de protesta además que no desea dar numerosas vueltas al Juzgado.

Sin embargo, el próximo año sería citada al careo con los presuntos delincuentes, en donde expondría que desiste a su denuncia.

El pasado miércoles 12, en la audiencia se estableció que los hoy detenidos no recobrarán su libertad, ante la posibilidad de que se dieran a la fuga, así como también, debido al número de denuncias que hay en su contra, y por el monto del fraude, de 22 millones 233 mil 308 pesos.

Ayer, se dio a conocer que otro de los motivos por los cuales no saldrán de prisión es que aún no hay avance alguno en el expediente que permanece en el Juzgado Segundo, y entre las denunciantes está Raquel Angulo Esquivel, apoderada de Bertha María Esquivel Canto, quien ya falleció, así como por Wilbert José Díaz Carrillo.

Asimismo, Wendy de Jesús Millán Canul, Neydi Esther Guadalupe León Flota, Francisca Isabel Ruz Morales, hoy difunta, así como por Nidia Isabel Cervera Napté, y Addy Guadalupe Aké Sosa.

El presunto cabecilla del mega-fraude, Miguel Ángel Argáez López, así como su hermano Jorge Alberto, permanecen libres, quienes en días pasados se presentaron amparados al juzgado y mediante un memorial rindieron su declaración.

Ambos, junto con los hoy detenidos, fungieron como directivos de la “Cooperativa de Fomento Regional Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable” así como de “Esperanza Equitativa S.C. de A.P. de R.L. de C.V.”, ambas son mejor conocidas como “Crecicuentas”.

El 8 de abril 2017 se liberó a los integrantes de la familia Argáez López, luego de llegar a acuerdos con sus cuatro denunciantes, quienes exigían la devolución de un millón 285 pesos.

A lo largo de los 15 meses que estuvieron en prisión, los denunciados acordaron una solución a las demandas de José Luis Rodríguez Fuentes, Felipe Nery Celis Yeh, Margarita Ucán Sánchez, y María Luisa Caamas May.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.