By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Vergonzoso e indignante que se atente contra la salud: PAN
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Sin categoría

Vergonzoso e indignante que se atente contra la salud: PAN

Última actualización junio 26, 2018 6:51 pm
7 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este lunes una denuncia ante la Auditoría Superior de la Nación en la que exponen a la Secretaría de Salud (SSY) del Gobierno del Estado de Yucatán por presuntos desvíos de más de 160 millones de pesos en contrataciones a empresas creadas teóricamente para ese fin.

Víctor Hugo Lozano Poveda, secretario en Asuntos Electorales del PAN Yucatán y Rafael Rodríguez Méndez, director jurídico del PAN Yucatán viajaron el lunes a la Ciudad de México para presentar ante la autoridad federal competente cinco anexos de más de mil hojas con comprobantes de contratación de 2011 a 2016 emitidas por empresas como Tempus Steel & Tools SA de CV a la SSY en concepto de “Análisis de Epidemiología del Talpes en el estado de Yucatán”, con fecha 2015. También adjuntaron análisis de cierres públicos y estados bancarios, entre otras documentaciones.

Edgar Ramírez Pech, presidente del PAN estatal definió como “un caso vergonzoso e indignante” que atenta contra la salud de los yucatecos. “Es inconcebible para Acción Nacional que millones de pesos de los yucatecos se hayan entregado directamente a empresas constructoras, de mariscos, de investigación, logística, control de plagas y recursos humanos, entre otras y que ni sabemos si realmente trabajaron”, remarcó.

También explicó que, luego de la denuncia realizada por el ex gobernador Patricio Patrón Laviada la semana pasada -en la que acusó a 61 empresas que fueron contratadas por la SSY y que recibieron millones de pesos por estudios que no se saben si se hicieron o qué ocurrió con esos desvíos de dinero-, el PAN tomó cartas en el asunto, investigó y elaboró la denuncia que se presentó ayer ante autoridades federales.

“Le exigimos a la Auditoría Superior de la Nación que investigue los desvíos y al actual gobierno del estado, a las autoridades de salud y a los candidatos que esclarezcan adónde fueron a parar esos millones de pesos”, sentenció Ramírez Pech, quien hizo hincapié en varias oportunidades que la denuncia no es partidista, sino que se hace por el bien de todos los yucatecos.

“Es criminal lo que hicieron porque ponen en riesgo la salud y juegan con la vida de los yucatecos en esta danza de millones del sector salud”, enfatizó.

Otras empresas involucradas en la denuncia con la SSY son CMC del Golfo SA de CV y OK Aplicaciones y Más SA de CV, entre otras.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Denuncian presuntas irregularidades electorales en Chicxulub Pueblo
Next Article Ofrece Huacho Díaz un ‘Yucabús’ para el Periférico de Mérida
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?