Veneno yucateco que cura y embellece

Publicado enero 28, 2019, 5:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

De unos años a la fecha, miles de mujeres en el mundo entero están dispuestas a dejarse picar por abejas en el rostro con tal de evitar las arrugas, una especie de bótox natural y económico.

Algo parecido a la moda que apareció hace más de 10 años, cuando trascendió que en Asia elaboraban con veneno de serpientes un bótox muy accesible a las carteras de casi cualquier fémina.

En el Sureste de México no hay que irse a los extremos. Hace menos de una semana publicamos en Yucatán Ahora que con miel y propóleo elaboran cremas faciales, jabones, shampús y jarabes para la tos.

Ante el masivo interés que despertó entre nuestros lectores un curso que la asociación civil “PIMVS Tumben Kuxtal” ofreció en Nolo, Tixkokob, impartido por la señora Rosario de Fátima Herrera Alamilla, ésta decidió postergar una semana su retorno a Zacapu, Michoacán, donde reside, para ofrecer un último taller.

A la derecha, la instructora del curso: Rosario de Fátima Herrera Alamilla, quien vino de Zacapu, Michoacán.

Debido a que la gran mayoría de las interesadas en tomar parte en el curso o adquirir los productos son vecinos de Mérida, el nuevo y último curso tendrá lugar en esta ciudad, este viernes, de 5 de la tarde a 8 de la noche. Se impartirá en la colonia Bojórquez, en la calle 59-I número 587-A entre 114 y 116.

Al hacer el anuncio del nuevo taller, la representante de la asociación “PIMVS Tumben Kuxtal”, bióloga Yariely del Rocío Balam Ballote, dio a conocer que el veneno de abeja es el tercer elemento clave en la elaboración de cremas faciales para combatir las arrugas. También se utiliza para mitigar el dolor extremo en diversas partes del cuerpo.

Ante las numerosas y reiteradas peticiones de muchas mujeres, la bióloga Yariely Balam indicó que las interesadas pueden contactar a [email protected]

Para quienes no puedan asistir al nuevo curso y se interesen por los productos, estos pueden adquirirse en “Yeybiil Kab” (que en maya significa Miel Selecta). Está ubicado en el local 45 de Plaza Diamante, en la calle 62 con 63, contra esquina de la Plaza Grande.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.