Veda permanente para políticos como Kathia Bolio

La diputada panista, bautizada ya como #OctopusLady,se defiende con argumentos que, lejos de ayudarla, hacen que se hunda más, como si estuviera en arenas movedizas.

1785

Radar Político/Columna

La diputada Kathia Bolio Pinelo, quien ya fue bautizada como #OctopusLady, es una representación fiel de esos especímenes políticos que los mexicanos ya no quieren como sus representantes populares.

Políticos fatuos, insensibles, frívolos, ansiosos de darse con dinero público una vida que con esfuerzo propio jamás podrían conseguir. Políticos de figurín, que creen que por mencionar los problemas en redes sociales ya se comprometieron con su solución.

Políticos que hacen las leyes (o mejor dicho solo levantan la mano para aprobarlas), pero las desconocen complementamente.

Por estos días la diputada Bolio Pinelo está envuelta en una polémica de la que no logra salir con sus infantiles argumentos, y que por el contrario, como arenas movedizas, las hunden mucho más.

La legisladora plurinominal posteó el lunes unas imágenes y video donde presume que fue a practicar pesca deportiva, en supuesto apoyo al Festival de la Veda del mero, pero resulta que entre el producto que capturaron estaba un pulpo y hasta un pequeño mero, ambas especies en veda.

En el caso del pulpo, la veda comenzó desde el 15 de diciembre, y en el caso del mero, pues era la especie que estaba “protegiendo” con su publicación en redes sociales.

Kathia Bolio argumentó que desconocía que el pulpo estaba en veda, pero eso no la exime de recibir una sanción. Hay casos de pescadores que han tenido que vender hasta sus casas por pagar multas cuando los sorprenden extrayendo especies en veda.

En un comunicado que publicó en redes sociales dice entre otras, que es aficionada a la pesca deportiva desde niña. En consecuencia, tendría que conocer muy bien los periodos de veda de las especies marinas del litoral yucateco.

La publicación que dio origen a la polémica está salpicada de hashtag como #fishing #pescadeportiva #pesca #fishlover #Hazloqueamas #PasionPorElMar #Cevichera.

Alguien que conoce y ama la pesca cuando le cae una especie que no corresponde le devuelve enseguida. Evidentemente ningún pescador, ni el más experimentado, sabe qué especie va a picar el anzuelo.

En México hay una ley no escrita que dice que no se castiga al que roba, sino al que sorprenden robando. Algo así pasó con Kathia Bolio, y hay voces que piden que se le sancione con 150 pesos por violar la veda, pero con 900 mil por postear en redes sociales su foto con el pulpo.

Comentarios

Comentarios