Vecinos salvan a abuelito de morir quemado

Publicado abril 03, 2019, 7:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo resultó un hombre de la tercera edad luego de un incendio que se originó en su domicilio a causa de un probable cigarro encendido.

Los gritos de desesperación alertaron a los vecinos que se percataron del fuego y vieron al abuelo dentro de la casa, acostado en su cama.

Por fortuna lograron sacarlo y fue llevado inmediatamente al hospital.

Los hechos ocurrieron este martes en el domicilio del señor Roberto Pech, de 69 años, ubicado en la calle 20 entre 33 y 35 de la colonia Santo Domingo de Izamal.

Alrededor de las 2 de la madrugada, el señor se encontraba acostado en su cama, cuando un incendio empezó a consumir su cama y  diversas pertenencias cercanas.

El fuego alcanzó el cuerpo del hombre, quien por su edad tuvo problemas para salir, por lo que comenzó a gritar desesperadamente para pedir ayuda.

Por fortuna, unos vecinos escucharon los gritos y al acercarse al predio se percataron del incendio y del hombre en el interior.

Sin pensarlo, los vecinos ingresaron al sitio y rápidamente sacaron al abuelito, para posteriormente comenzar a combatir el fuego a base de cubetazos.

También solicitaron los servicios de emergencia y el apoyo de bomberos, pero al llegar, el fuego ya había sido controlado por los vecinos.

El abuelito fue trasladado inmediatamente al hospital O’Horán a bordo de una ambulancia de la SSP con quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo.

El fuego se originó a causa de un probable cigarro que dejó encendido el dueño y también consumió varias ropas y un televisor.

Gracias a la intervención de los vecinos, el abuelito se salvó de un fatal desenlace, pero resultó gravemente herido.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.