Vecinos de Umán hartos de respirar humo que genera un incendio en el basurero

Publicado noviembre 25, 2021, 4:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 57 secs

Vecinos que habitan cerca del basurero de Umán se dijeron esperanzados que pronto se extinga el incendio ocurrido en este sitio, el cual genera grandes cortinas de humo en varios sectores del municipio.

Y es que estas personas llevan unos 10 días sufriendo por el intenso humo que llega a sus viviendas desde la tarde y hasta la madrugada, lo que genera molestias, principalmente a los niños.

Según se averiguó, colonias como Santa Elena, Santiago, San Lázaro, San Francisco y el Fraccionamiento Lienzo Charro son las que sufren los embates del humo, aunque esperan que pronto puedan superarlo.

“Si nos asfixia, llega el momento que las casas quedaron llenas de humo y lo pensamos mucho por los menores de edad, los menores de edad son los que sí nos preocupan porque son bastantes”, Xochitl Quiroz, quien habita cerca del tiradero.

Otros vecinos, se dijeron confiados en que las autoridades municipales sofocarán el humo para evitar más problemas en su colonia.

“Hoy así amaneció, mucho olor a ceniza. Ya llevamos varios días así, ojalá que ya se acabe pronto. Vemos que el ayuntamiento está trabajando para apagar el incendio”, dijo Margarita May, otra vecina de Umán.

Según lo previsto, entre hoy y mañana deben completarse los trabajos para acabar con el humo, pues en el sitio se cuenta con apoyo de bomberos y maquinaria pesada.