Vecinos de La Plancha afirman que por las noches ‘viven guardados’

Publicado mayo 05, 2018, 6:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A fin de recolectar información cultural y social para mejorar las áreas que rodean la Parque Artículo 123, vecinos de “La Plancha” participaron con integrantes del taller de Mapeo colectivo del CEPHCIS UNAM, en el espacio que va desde las calles 55 hasta la 43.

Sólo a través de un trabajo coordinado de vecinos, autoridades y expertos el área de La Plancha será un lugar idóneo para el mejoramiento urbano y social, manifestó Adela Vázquez Veiga, facilitadora del taller colectivo.

“El mapeo se utiliza en proyectos interculturales porque genera representaciones visuales del territorio y la comunidad opina y aporta sobre lo que les gustaría que haya en su colonia, qué hace falta, qué se puede mejorar o qué no les gusta del lugar”, detalló la coordinadora del taller.

También dijo que, durante la primera parte del mapeo, caminaron por la calles que rodean La Plancha mientras los colonos platicaban sobre los problemas que viven todas las noches, como la presencia de gente en “estado inconveniente” que deambula por el parque para cometer fechorías o bien se quedan tirados durmiendo allí.

Resultados, una herramienta útil

Los resultados de este mapeo, que ya se hizo con éxito en el barrio de Santiago, se entregarán a la asociación de colonos para que tome cartas en el asunto para mejorar y crear espacios de sana convivencia en el lugar.

Por su parte, José Xool, vecino de La Plancha, dijo sentirse muy emocionado con el mapeo. “Ojalá que los vecinos y las autoridades del nuevo gobierno nos tomen más en cuenta con esta herramienta del mapeo, ya que hay mucha inseguridad, vivimos guardados por la noche y no hay ni un solo centro cultural donde los niños puedan ir a aprender un instrumento o danza”, puntualizó.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.