CONTENIDO PROMOCIONADO

Universitarios y juzgadores entran en receso por vacaciones de verano

Publicado julio 13, 2018, 5:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Mérida.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ); iniciaron de manera respectiva un receso por vacaciones de verano. En su caso la UADY concluyó el periodo escolar 2017-2018 y reiniciará actividades el 6 de agosto, a su vez, el personal del TSJ tendrá dos semanas de vacaciones de verano.

Pastor Granados Canché, vocero de la máxima Casa de Estudios indicó que esta misma semana concluyó las primeras jornadas de información y familiarización para los nuevos estudiantes que ingresan a las carreras de licenciaturas.

De la misma forma concluye este viernes los cursos de verano para los estudiantes de bachillerato que no cursaron materias, tuvieron que recuperar créditos escolares o cursaron nivelación en las materias pendientes por lo que esta misma semana se entregaron calificaciones y se acreditaron cursos pendientes.

Informó que los cerca de 7 mil 250 trabajadores administrativos, manuales y docentes tomarán un receso de tres semanas hasta iniciar actividades a partir del lunes 6 de agosto cuando se reactivarán las áreas como bibliotecas, librerías y servicios de atención a estudiantes, tareas operativas y manuales de mantenimiento en general.

Como es costumbre, expuso, en el caso del edificio central se mantendrá con personal administrativo de guardia ya que el recinto podrá abrirse para visitas de turistas, pero no para actividades administrativas, en tanto que la estación radiofónica cultural continúa con sus tareas habituales de transmisión.

Es importante decir, agregó que una gran parte del personal administrativo del edificio central estará laborando de manera extra oficial, ya que en estas tres semanas se deberá completar la mudanza de diferentes oficinas hacia sus nuevas instalaciones en la ex faculta de Derecho en el fraccionamiento del Parque, al oriente de la ciudad.

De manera parcial otras oficinas completarán esta tarea y en breve la mayor parte del personal que ocupa el edificio central deberá estar laborando en ese espacio. Tanto la dirección general de administración, las oficinas de desarrollo académico, sistemas y áreas de validación académica entre otras.

Por su parte, el Magistrado Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia, destacó que este viernes entró en receso el TSJ y cerrará oficinas administrativas por el periodo de dos semanas. Indicó que el Poder Judicial iniciará actividades nuevamente el lunes 30 de julio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.