Unas 34 familias progreseñas ya tienen un techo firme

Para que las personas pudieran hacerse acreedoras al apoyo, únicamente tenían que contar con muros de concreto y la cadena de nivelación que une a los mismos

1045

PROGRESO.- El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, concluyó ayer la segunda etapa del programa “Techos Firmes 2017”, logrando beneficiar a 34 hogares del municipio.

“El programa consiste la construcción de un techo firme sin costo alguno para los beneficiarios; en esta segunda etapa se cumplió una meta de 1,066 metros cuadrados de techo de concreto para las familias que más lo requerían”, indicó Luis Fernando Martínez Estrada, titular de la dependencia.

Cabe mencionar que esta vez se contó con un monto de 2 millones 684 mil 671 pesos provenientes del recurso Ramo General-33 2017, lo que favoreció a hogares de todas las comisarías que contempla el municipio.

“Para que las personas pudieran hacerse acreedoras al apoyo, únicamente tenían que contar con muros de concreto y la cadena de nivelación que une a los mismos”, dijo Martínez Estrada y precisó que “este fue el último programa del año, pero para el 2018 se espera contar con los recursos necesarios y suficientes para iniciar con más apoyos a la vivienda, tales como baños, techos, pisos de concreto entre otros” señalo.

Finalmente mencionó que en este año la dirección a su cargo intervino a 202 familias y 1302 personas directas en este tipo de apoyos, y para el año entrante se tiene en cuenta superar esta meta.

Comentarios

Comentarios