Unas 33 personas presentaron solicitud para ser candidatos independientes

Publicado noviembre 14, 2017, 12:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El consejero del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC), Antonio Matute González, declaró que al vencer el plazo para registro de aspirantes a candidatos independientes, un total de 33 personas se registraron, algunos por la Gubernatura del Estado y otros para diputados locales.

Dijo que la convocatoria empezó el 20 de septiembre y termino este 13 de noviembre con un total de 33 aspirantes y del 14 al 19 del presente mes el IEPAC revisará si los aspirantes cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Señaló que el 20 y 21 del presente mes se notificarán a quienes no haya cumplido con ciertos requisitos para que entreguen los documentos.

Precisó que tienen del 22 al 24 de noviembre para cumplir con todos los requisitos que les haga falta para aspirar a una candidatura independiente.

Dio a conocer que el primero de diciembre próximo, el Consejo Electoral del IEPAC determinará quien adquiere la calidad de aspirante a Candidato Independiente.

Expresó que desde el 9 de diciembre del 2017 al 6 de febrero del 2018, sí eres aspirante a Candidato Independiente podrás realizar actividades para obtener el apoyo ciudadano.

Añadió que del 7 de febrero al 8 de marzo del 2018 deben presentar un informe al IEPAC sobre los ingresos y egresos relacionados con las actividades para obtener el apoyo ciudadano.

Y del 1 al 8 de marzo del 2018 la solicitud de registro como Candidato Independiente debes presentar IEPAC.

Así como también máximo el 27 de marzo del 2018 el Consejo General del IEPAC decidirá quienes adquieren la calidad de candidatos independientes y podrán participar en el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.