CONTENIDO PROMOCIONADO

Tras varios meses de gestión, llegan apoyos agrícolas a Chemax

Publicado febrero 26, 2019, 8:08 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Pequeños productores de las comunidades de Chemax, como Sisbichén, Kuxeb, Mucel y la cabecera municipal recibieron paquetes de insumos agrícolas gestionados por el Movimiento Antorchista ante la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa).

A través del programa PIMAF, 37 beneficiarios recibieron su paquete de insumos que consta de cuatro fertilizantes y litros de herbicidas que permitirá al campesino utilizarlos para futuras cosechas en estas épocas, cuando se cosechan maíz, frijol, calabaza, etc.

Antonio Dzul Dzul, representante de Antorcha en la comunidad, explicó que los campesinos junto con la organización se mantuvieron durante varios meses gestionando los apoyos en pequeñas comisiones que acudían a Mérida para solicitar la inclusión de cientos de campesinos antorchistas que solicitaban el apoyo para mejorar el crecimiento de sus futuras cosechas.

En este sentido comentó que los insumos benefician a familias de escasos recursos económicos que tienen como medio de vida el campo, y que dependen de sus cosechas para que ingresen los recursos económicos al hogar, sin embargo, ante la tardía época de lluvias o el incremento del calor, miles de campesinos se ven afectados.

Agregó que la organización continuara buscando mayor atención al campo y sobre todo para los pequeños productores.

En anteriores fechas se entregaron paquetes del programa PIMAF en las comunidades de Espita y Tizimín.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.