The Guadaloops llegan por primera vez a Mérida

Publicado noviembre 12, 2018, 4:33 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Este jueves 15 de noviembre, The Guadaloops se presenta por primera vez en Mérida como parte de su gira con motivo de su mas reciente producción; La viuda.

El grupo integrado por Ferdinand González, Fermín Héctor Sánchez, Franco Genel a.k.a. Tino El Pingüino, Sami Mendoza y Berni Pérez, promete una noche llena de hip hop fusionada con diversos géneros.

The Guadaloops es una agrupación formada inicialmente por dos jóvenes músicos mexicanos: Fermín y Fernando, originarios del norte, quienes tras unos meses en la capital, realizaron su primer trabajo musical titulado “Sólo música” que salió en diciembre del 2012 digitalmente y el cual se imprimió en junio de 2013.

Con este primer EP, la banda se dio a conocer en lugares de la república mexicana y en Texas, haciendo desde abril del 2013 un total de 34 fechas donde han presentado su trabajo.

Su nombre proviene de las palabras “loop” y “Guadalupe” que hacen referencia a lo que se considera el máximo símbolo  mexicano del folklore; la madre, la fe y la esperanza.

En el 2013 conocen al talentoso MC, Franco Genel a.k.a “Tino el Pingüino” con el que hacen dos colaboraciones y un rework (Yo no sé sentir y Paranoica) y a partir de ese momento deciden fusionarse para hacer un trabajo más extenso y compartir la música a otro nivel y sobre todo, repetir esa forma creativa de trabajo.

Tras salir a la luz el rework “Paranoica” comenzaron a componer los primeros trazos de “De locos y monstruos”,  LP full-length, el cuál contiene 10 canciones.

En Noviembre del 2016 presentan “Alma Nueva” un disco de 30 minutos, que aseguran, te lleva a un viaje de buena vibra y del que se desprende el tema “Nunca es Tarde”, que se convirtió en un himno de toda una generación.

Actualmente se encuentran de gira con su más reciente producción llamada “La Viuda” el cual grabaron en su visita al festival SXSW 2017 en Texas y que es su cuarto disco, que cuenta con seis canciones, y que fue estrenado en Julio de este año en el Lunario del Auditorio, con un lleno total.

Esta producción relata de manera más bien abstracta un romance entre dos personajes: Narciso y Cornelia, y la eventual debacle del primero en una espiral de bilis negra.

Este jueves 15 se presentan en el Delorean a las 9 de la noche, junto con las bandas Urano130 (desde Cancún), y los talentos locales Padre Anderson y Artuchav Fatas Budha.

Precios:

Preventa: $250 a través de Boletia.
Día del Evento: $300 en taquilla.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.