Texas Roadhouse abre en Mérida su primera franquicia en Latinoamérica

Publicado marzo 26, 2018, 4:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Desde hoy por la noche y mañana a partir del mediodía, el restaurante “Texas Roadhouse” inaugura su primera franquicia en Mérida que se convierte en la primera no sólo en México, sino también en Latinoamérica. Con un menú para “paladar negro” carnívoro, es sin duda un lugar imprescindible para todos los que disfrutan de la mejor carne.

Ubicado en la calle 50 N° 340 entre 21 y 23 de la colonia Ampliación Revolución y apenas pasando Liverpool, del lado de enfrente ya se puede ver el restaurante que los inversionistas yucatecos Germán y Francisco Torrado Losa abrieron en la ciudad. La franquicia estadounidense que se estrena en Latinoamérica forma parte a su vez de los 500 locales que existen en todo el mundo.

Si los platillos se distinguen por su sazón “legendario” (“único”, así la definen sus empleados), otra cosa que hace diferente al Texas Roadhouse meridano es el cariño que le ponen la gente que trabaja allí, rodeados todos en un concepto de “gran familia”.

Yucatán Ahora se topó con Leticia Sierra, gerenta en Mérida. Entre los preparativos para la gran apertura de hoy y luego de una presentación para los medios, Leticia andaba del tingo al tango. Cuando la abordamos para que nos cuente sobre el servicio y demás, juntó sus manitas en posición de ruego y nos pidió: “Pero antes déjame ir a ver el corte de listón, esperé todo un año para esto”, nos pidió. Y nosotros le dimos la mala noticia: “Ya lo cortaron, Leticia… Te lo perdiste”. La gerenta casi llora.

Servicio legendario y calidad humana

¿Pero por qué tanta emoción? Leti acaba de llegar a Mérida en diciembre pasado. Es de la Ciudad de México y hace un año la contrataron para entrenarse en Estados Unidos para la franquicia. Es de las personas que conocen de cabo a rabo su trabajo, se compromete con él y se pone la camiseta las 24 horas.

“Este trabajo es diferente a todos los demás, somos como una gran familia y te enseñan a que ames lo que haces porque vienes a trabajar pero también a divertirte (los empleados se ponen a bailar para el público en lapsos menores a una hora, por ejemplo). La relación con nuestros jefes es extraordinaria y así nos sentimos todos desde la primera vez que entramos a trabajar”, relata.

Para esta sucursal, con Herbert Ayala al mando como gerente general del restaurante, Leticia cuenta que contrataron a 135 personas, todas comprometidas con su labor.

¿Pero qué tiene de distinto este restaurante respecto a otros? Le preguntamos. Leti no duda ni un segundo en contestar: “El servicio es legendario, que significa único. La calidad de los platillos es insuperable, con cortes de carne importados de Estados Unidos. El pan lo hacemos aquí y tiene un tiempo de vida de cinco minutos. Ah, y contamos con una margarita legendaria también…”, enumera.

Si tuviéramos que traducir lo de los “platillos insuperables con carne importada” que menciona la gerenta, en realidad se refiere a cortes de carne rojísima y magra (sin nervios ni grasa) que, cocinados correctamente, hacen que uno los corte casi con la mirada. Imagínese lo suave que puede ser esta carne para el paladar…

El ambiente del Texas Roadhouse es familiar y los precios son competitivos, con platos bien servidos y que, por la calidad de la carne, bien lo valen. Leticia lo dice en otras palabras: “Por un buen precio, comes mucho y muy rico”, mejor dicho, imposible.

Para más información sobre el menú que puede disfrutarse desde hoy a partir de las 5 de la tarde, pueden consultar la página web: https://www.texasroadhouse.com/restaurant-locations/montejo-merida.-CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.