Tekax presentará sus atractivos en el Tianguis turístico

Publicado noviembre 11, 2021, 9:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Yucatán es uno de los Estados de la República con mayor diversidad y lleno de riquezas naturales, arquitectónicas y culturales, sede del tianguis turístico 2021 y un municipio con historia como Tekax no podía quedar fuera de la magna fiesta.

La entidad se ha convertido en un destino que está en tendencia en este momento a nivel nacional por su calidad de vida, seguridad y un sin fin de experiencias. Una tierra de infinitas posibilidades con playas, cenotes, manglares, zonas arqueológicas, haciendas y gastronomía multicolor.

Tekax, una población ubicada al sur del Estado, aproximadamente a 120 kilómetros de Mérida, destaca por su arquitectura, cultura, historia y tradiciones

“Vamos a tener cuatro fam trips, visitas de prensa internacional, tour operadores que van a visitar nuestros parques ecoturísticos, las aldeas mayas y recorrerán el centro histórico para darle difusión a nuestro municipio”, dijo Diego Ávila Romero, alcalde del municipio.

“El tianguis ha sido muy esperado, ha sido cansado, representa inversión, pero venimos con toda la actitud”, agregó.

El Tianguis Turístico México” se celebrará por primera vez en Mérida, el evento más relevante del sector en el país y un foro de negocios basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

Incluso, Tekax se encuentra en pleno proceso para alcanzar la denominación de “Pueblo Mágico”.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo, ya llevamos una pequeña etapa de la documentación para la candidatura, la convocatoria se abre más o menos a mitad del próximo año, pero andamos trabajando de la mano con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para que se pueda conseguir”, expresó.

Ávila Romero fue enfático en que han dirigido todas las baterías para no dejar ningún detalle al aire y lograr el objetivo.

“Después de la pandemia, hay que recuperar el tiempo perdido”, afirmó.

El tianguis turístico se verificó de 1975 al 2011, en Acapulco, pero posteriormente ha recorrido ciudades como Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Puebla, Cancún, Guadalajara, Mazatlán y en 2020 se realizó de manera digital derivado del confinamiento por el Covid-19.