Fallece “Pepe Vadillo” fundador de Los Juglares

Publicado noviembre 11, 2021, 9:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

José Raymundo Vadillo Vázquez “Pepe Vadillo”, fundador, primera voz y bajista de “Los Juglares” inesperadamente esta tarde se desligó de la vida a la edad de 49 años.

El músico, miembro de uno de los grupos más reconocidos en Yucatán y varias partes del mundo, nació en la capital yucateca el cinco de agosto de 1972.

Su gusto por la trova lo hereda de su madre Dulce María Vázquez Sánchez, y de su padre José Vadillo Cano, el gusto por la música romántica.

A los 18 años comenzó a tocar la guitarra, que aprende con las nociones que le enseña su hermano menor Fernando Vadillo, juntos fundan el trio “Los Juglares” en 1991.

“Los Juglares” es el nombre que le dan al trío, la idea la tomaron del que tuvo su papá hace más de 40 años junto con los hermanos Miguel y Fredy Ceballos.

La agrupación ha tenido innumerables presentaciones a lo largo de su trayectoria. Participaron en el Concurso “450 veces te quiero Mérida”, evento organizado por el cantautor Sergio Esquivel en el marco del 450 aniversario de la fundación de Mérida, obteniendo el cuarto lugar con el tema “Canto a mi tierra”, esta canción está grabada en uno de sus discos.

Los Juglares hoy por hoy se han convertido en uno de los máximos exponentes de la trova yucateca, siendo Pepe Vadillo el único integrante de esta agrupación que no perteneció a otro grupo o trío, sino que estuvo con “Los Juglares” desde el inicio de su carrera como músico y trovador hasta este día que de manera inesperada falleció.

DESCANSE EN PAZ.