También en Valladolid el juez libera a delincuentes reincidentes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Igual que ocurre en Mérida, al juez de control de Valladolid le cuesta mucho trabajo imponer las prisiones preventivas a delincuentes reincidentes, que prácticamente entran y sale de los separos policiacos como si fueran puertas giratorias.

En la zona oriente de Yucatán, la más cercana al violento Cancún, han aumentado en fechas recientes delitos propios de la delincuencia común, como robos, asaltos y agresiones.

La mayoría de quienes cometen estos ilícitos son “clientes frecuentes” de la Policía, pero más tardan en detenerlos que en ser liberados por el juez.

Es este el caso de Manuel David Noh Silva, quien hace unos días le cortó la yugular a un vigilante de una panadería de Valladolid a la que entró a robar.

Sin embargo y a pesar de que es reincidente, el sujeto ya está de nuevo en la calle liberado por el juez, quien ha recibido cuestionamientos de gente que considera que debió imponerle la prisión preventiva, toda vez que una agresión con arma de por medio.

“No tarda y vuelve a robar, hay que estar alertas porque es peligroso”, comentaron los vecinos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024